Vera Isler (Face to Face)

Vera Isler-Leiner nació en 1931 en Berlín

que celebra su 80 cumpleaños en 2011, ha representado cerca de 50 artistas internacionales en poses similares en dos series integrales. . La primera serie fue creada entre 1984 y 1994 y publicada en 1994 bajo el título "Cara a cara".Entre 1995 y la artista suiza Vera Isler descubrió la fotografía por sí misma bastante tarde en su carrera.
  Antes de pasar a la fotografía, trabajó y experimentó con diferentes medios y técnicas, las interrelaciones entre las ciencias naturales explorar el arte y esculturas diseñadas. Su serie de retratos de "personas mayores de ochenta" y la escena gay EE.UU. de América
  Ella constantemente esta  avanzado en  este medio durante más de veinte años, y amplió sus posibilidades a imágenes de video y el cine. Lo que distingue Vera Isler el retrato de la fotografía artística  es su monumentalidad y la franqueza.Ella no toma sus fotografías en el estudio, pero las visitas de los artistas, que se reúne en su propia estudios, habla con ellos en las exposiciones y captura momentos distintivos, personales y encuentros en la vida de tamaño en blanco y negro. El fotógrafo y artista, retratado persona y mira lo que se encuentran en el nivel del ojo, en una disposición muy juntos, donde el visitante aparentemente "cumple" las personas retratadas.


Louise Burgeois


APipilotti Rist
 Sus retratos de artistas fueron publicados por primera vez en 1994 en el libro "Cara a cara".Después de la publicación continuó para crear retratos de estrellas de la escena artística internacional. Fotos de Louise Burgeois,Richard Serra,Jasper Johns,Dennis Hopper,Joseph Beuys.
su web aqui

Comentarios